Mérida a San Pedro, Belice - Un viaje de siete horas (Día 1, 12/25, lunes)

Teníamos dos relojes de alarma diferentes establecido a las 7 am para asegurarse de que pudiéramos llegar hasta el día siguiente (12/25), y hacerlo a Belice dentro de plazo reasonalble (para controlar el último vuelo o ferry a San Pedro en Ambergris Cayes Corozol en Belice). Salimos de la cama, no sin reticencias; embalado dos pequeñas mochilas y nos pusimos en camino.

Las calles estaban tranquilas en la mañana después de Nochebuena; el aire era fresco y ventoso. Pronto, estábamos fuera de los límites de la ciudad de Mérida siguientes signos que apuntan a Chetumal, la ciudad más grande más cercano a la frontera entre México y Belice. Parece una ruta bastante streightforward a Chetumal de acuerdo a nuestra edición de 1998 México hoja de ruta: YUC HWY 261-> MEX HWY 184 -> 293 -> 307 (Sur> Sureste> Sur).

Al comienzo, pasando por los pueblos y ciudades a lo largo de la ruta era un deleite visual en movimiento disfrutar en nuestro coche: viejas iglesias, mercados locales, pedi-taxis, perros callejeros, personas merodeando frente a fachadas de tiendas o vendiendo frutas o bocadillos en la carretera ; excepto que las señales de tráfico son poco marcados y hay numerosos topes (reductores de velocidad). Sabíamos que puede haber perdido la autopista "real". Después de un tiempo, nuestra atención se centró en tratar de encontrar la salida de estos pueblos; y nuestra frustración creció. Pasamos por una serie de pueblos y ciudades con nombres que suenan muy de otro mundo - Pustunich, Yotholin, Oxkutzcab y Tzucacab - sólo para nombrar unos pocos. Finalmente, con la ayuda positiva (y negativo) de los locales y de nuestra propia comprensión carretera de viaje, nos las arreglamos para navegar fuera del laberinto de las señales de tráfico confusas y nimiety de reductores de velocidad después de golpear a un pueblo llamado "Justicia Social (justicia social)" - lo que es un nombre para una ciudad!

El resto de la conducción fue la atención libre en gran medida. Después de pasar Buenavista en MEX 307, una autopista de bienes - amplia y suave - estirado con orgullo en el horizonte. En ningún momento, nos condujo a través de la ciudad fronteriza, Subteniente López, 7? millas de distancia de la frontera MB en el lado de México y llegó a la frontera a las 2:00 hs. Pasando la frontera fue bastante fácil, excepto un oficial fussed por no tengamos una autorización por escrito para la conducción de un coche 'de M padres. Después de hacernos conscientes de lo que podría haber hecho en esta situación, nos dejó pasar. Por desgracia, llegamos en Belice!

Las fronteras nacionales son una cosa tan arbitraria. El escenario no cambió mucho; que era una continuación de la misma árboles y plantas similares al costado del camino. Las únicas diferencias son que los signos fueron marcados en Inglés, el idioma oficial de Belice y empezamos a ver a la gente más negros.

Después de 6,5 horas de conducción, a las 2:30, por fin llegamos Corozol en Belice, y por suerte, pudimos dejar el coche con el señor Pamar, padre de Pamela por quien reservamos una habitación en Hotel Corona del Mar en San Pedro . Con la buena suerte en el arreglo del coche-estacionamiento, nos manged para coger un avión de 14 plazas a las 3:30 pm a San Pedro.

El paseo en el pequeño avión fue emocionante. Al estar en un avión pequeño proporciona un punto de vista para ver los terrenos cambiantes y acuarelas abajo. Pudimos ver las aguas poco profundas donde barrera de coral están estiramiento largo de la línea de la costa más allá de nuestra visión. Los diferentes tonos de verde y azul son los colores dominantes en la paleta natural de aquí. Aterrizamos en San Pedro después de 15 minutos de subida hacia y deslizándose por el cielo.

Los taxis en fila para los negocios; un conductor vendía su servicio con celo. Pero elegimos a caminar a nuestro hotel sabiendo que es una pequeña ciudad; de hecho, la parte más ancha es sólo alrededor de 1 milla. Con sol lentamente y entorno gloriosamente, caminamos por el lado frente al mar todo el camino a nuestro hotel, pasando muchos muelles, hoteles y restaurantes frente al mar Caribe reluciente. También pasamos un vertedero maloliente que pronto se convertirá en (o ya lo es) una pieza de preciosa propiedad frente al mar.

Nos registramos en el hotel Corona del Mar (Corona del Mar) y desenrollado por un corto tiempo en nuestra habitación con vista al mar en el segundo piso. Luego, nos dirigimos a explorar la isla. Tuvimos unas conversaciones con la gente y yo estaba intrigado por un fenómeno - que hay muchos chinos que viven en Belice (!) - Que voy a explorar en una entrada de blog independiente. La noche terminó con una deliciosa comida en Jambel Jerk, un restaurante de Jamaica que jugó MTV clips de vídeo sin parar de Bob Marley.