Mt Kinabalu para el cuarto Time-Día 2

El resto del equipo voló en la actualidad. Reservamos seis furgonetas de 12 plazas para el 45 de nosotros. Podríamos haber salvado costo al reservar 5 furgonetas pero tuvimos suficientes experiencias para ser lo suficientemente inteligente como para reservar 1 extra para fines de contingencia. Y bueno, con el espacio adicional en la furgoneta, que no necesitamos meter en como sardinas correctas?

Hoy en día, me desperté a las 6.45am. Un poco demasiado temprano, pero yo había algo que hacer que yo nunca había hecho solo antes. El plan era para mí llegar a Kinabalu Park en la mañana para registrar el equipo para el ascenso por lo tha no es necesario que se apresuran a llegar a Kundasang (donde Kinabalu Park es) por 17:00. Hubo 3 escaladores que tomaron el vuelo 11.10AM de KL. Sólo llegarían KK a 13:40. Así que llegar a Kinabalu Park de 17:00 sería un estrés añadido a todo el mundo.

Así que a las 9.30 am, tomé otros 8 conmigo y nos dirigimos a Kundasang. Nos detuvimos en una pequeña ciudad llamada Nabalu justo antes Kundasang Fue alrededor de 1,5 horas en coche de Nabalu.

Una pequeña torre observatorio aquí. Puntos de la flecha para una parte de Mt Kinabalu.

Nuestra breve parada resultó ser muy larga. Creo que estuvimos aquí durante 45 minutos.

24:20 - Nos llegó Kinabalu Park. Fui a registrar el equipo, conseguir las etiquetas de nombre, pagué la guía, el seguro y el permiso, y entradas. Estuvimos allí durante una hora.

Después de eso, nos registramos en el hotel a las Kundasang. Las 2 primeras veces que estuve aquí, reservamos los dormitorios en el Parque. Me resulta demasiado caro para alojarse allí, así que lo que hice fue para explorar ronda Kundasang un lugar más barato. Año pasado nos alojamos en el Golden Kundasang Highlands Resort. Era mucho más barato pero el lugar estaba un poco deteriorado y no estaba limpia. Había bichos en la cama resultantes de una noche de insomnio. Este año, alguien me recomendó este hotel para mí - Cottage Hotel. El precio era muy razonable para una habitación doble compartiendo con baño adjunto con respecto al hostales (estilo dormitorio) Parque y Golden Kundasang (5 o 6 en una habitación).

El 9 de nosotros tuvimos el almuerzo en el hotel. Queríamos comer rápido e ir explorar Kundasang. Alguien sugirió ir a Poring aguas termales para un chapuzón. Jyrki preferido tener una siesta en el hotel en vez de unirse a nosotros para una aventura. Yo no estaba tan interesado en Poring, después de haber estado allí antes en el 2006. Pero aún así, la mayoría gana.

En el camino a las aguas termales, Danny preguntó si podíamos detectar por cualquier Rafflesia avistamientos letrero. Rafflesia es la flor más grande individuo en el mundo y sólo se encuentra en las selvas de Souteast Asia. Ya que estamos en Sabah, en la flor de estado es la Rafflesia, naturalmente, queríamos tener un vistazo de cerca a la flor.

Vimos un letrero. Había unos cuantos muchachos "manejando" la "tienda". Ellos querían que pagar RM10 por persona, pero estamos negociando con ellos - RM60 para el 8 de nosotros. Supongo que esto es considerado barato en comparación con lo que pagué la última vez - RM20 ya 10 minutos a pie a la granja para mirar la flor durante 3 minutos !!

La Rafflesia en plena floración, el bebé y de la Rafflesia Rafflesia muerto. :)

Poring aguas termales. No hay mucho para mí. Precio de la entrada se RM3 por Malasia y RM15 para extranjeros.

Me acordé de la última vez que estuve aquí, se tardó una eternidad para llenar la bañera. Lo que muchos hicieron fue usar las bañeras existentes que ya estaban llenos. Dios sabe quién y qué enfermedades tenían los ocupantes anteriores. Creo que cada uno debe drenar el agua después de que hayan usado la bañera. Además, cada tina tiene 2 grifos .. 1 fría y caliente 1. Hmmm ... Me pregunto .... no importa, yo mejor no digo aquí. Más atrás el compuesto hay 2 piscinas (creo) con una muestra ninguna entrada. El vapor se eleva desde las piscinas indicó que el agua estaba caliente.

Pasamos alrededor de una hora en la primavera caliente luego nos dirigimos de vuelta al hotel. El saldo de los miembros del equipo ya se había registrado.

Mi habitación desordenada. :)

La cena era a las 7 pm. Tuvimos barco de vapor, algo inusual para Jyrki, Amy y Kelly. (Amy y Kelly son originarios de Escocia).

El Administrador de Cottage Hotel, el Sr. Michael trajo una banda para entretenernos con música local, mientras que comemos. Después de eso, tuvimos una breve sesión informativa, recogido nuestra escalada camisetas y etiquetas de equipaje.

Rach y yo planeado dormir a las 11 pm, pero tuve que ordenar las etiquetas de nombre para todos los escaladores. Estaba tan estresado hasta que me tomó un tiempo para caer alseep. :(