París en metro, y no me refiero sándwich.

Paris Mapa del metro
París en metro, y no me refiero a los sándwiches.

Este iba a ser nuestro último día en París para este año. Fue una de las razones por las que dejamos Vence temprano, para pasar un par de días aquí. Como dije ayer, estamos alojados en el Hotel Novotel en el aeropuerto Charles de Gaulle. Esta mañana compramos boletos redondos tren viaje a la Torre Eiffel (20 euros / 27 dólares EE.UU. cada uno). Fácilmente nos encontramos la línea RER-azul y dieron en el próximo tren a la ciudad, recorrimos a la estación de Saint Michel (Notre Dame) luego fue trasladado a la RER-amarillo a la Torre Eiffel.

Los trenes de nivel inferior por lo menos 100 pies por debajo.

Apenas perdido este!

Nuestro tren de Saint Michel

Se nos ocurrió desde el metro y la parte superior de la Torre Eiffel estaba justo allí. Después de las fotos obligatorias encontramos un café en la acera y nos tomamos un café y un croissant para el desayuno.

Nuestro paseo nos llevó a la Torre y en el lado sur. Había largas colas de espera para abordar el ascensor hasta la cima y aún más para pagar para subir las escaleras sólo para el primer nivel. Pasamos de ambos.

Nos dirigimos hacia la escuela militar francesa y encontramos un aparcamiento lleno de 2CV de. Un 2CV es del 60 era de Citroen que es un clásico de hoy. Sólo tiene 2 cilindros. Ellos construyeron estos coches de esa manera porque el gobierno francés utiliza para los coches de impuestos basado en el número de cilindros o caballos de fuerza. Dos cilindros Got You bajos, bajos impuestos.

Desde allí nos queríamos ir a Notre Dame, pero estaba demasiado lejos para caminar. Vi a una estación de metro y compramos nuestros boletos de metro (Metro). Verificamos el mapa, dimos cuenta de cómo llegar y dónde bajar, Saint Michel de nuevo.

Al salir de la estación lo primero que vimos es la gran estatua de San Miguel, el arcángel que domina la intersección.

Desde allí nos dirigimos hacia el "Barrio Latino", donde hay un montón de restaurantes étnicos para elegir. Déjame ver si yo los recuerdo: francés, italiano, griego, Turquía, China, Japonesa, Libanesa, Española, Provenza, e incluso México. No había lugares de América, bien a excepción de McDonalds y "no", no comimos allí! :-)

Vimos un buen restaurante francés en lugar. Los precios no eran desorbitados y la comida parecía bastante buena. MA tenía pasta al pesto y yo tenía carne bourguignon. Ambos eran excelentes, así como el servicio.

Notre Dame

Después del almuerzo caminamos por un poco más hasta que nuestros pies nos dijeron que era hora de volver al hotel. Encontramos el RER-Blue Metro a Charles De Gaulle y pensamos que estábamos regresando al hotel aeropuerto.

Después de dos paradas MA dio cuenta de que estábamos en el mal línea RER-Blue. Usted ve este tren tiene dos rutas que parten de unos cinco paradas antes del aeropuerto, uno va a la derecha y otro a la izquierda y que es la que deberíamos haber estado en ... pero no lo eran.

Usted tiene que tener cuidado con los Metros de embarque y trenes. Siempre es mejor que mirar el mapa, calcular los trenes destino final, si su parada es en el camino, a continuación, subir a él. Otro consejo era que si vas al aeropuerto, buscar otras personas con las maletas! De todos modos rápidamente nos bajamos en la parada siguiente y esperamos por la derecha la línea RER-Blue que deberíamos haber estado. Unos treinta minutos más tarde estábamos en nuestro paso de la puerta del hotel. Ese fue nuestro día en París. Realmente tuvimos un montón de diversión.

Aquí están algunas otras fotos de hoy:

Restaurante francés en el Barrio Latino

Gárgola

Calle peatonal en el Qarter América

Le Marathon Francés Especialidad Grill

St Michel

Interior de St Severin

Estábamos seguros de este tren que va al aeropuerto, las personas con equipaje.