Historia de la Música, Parte 15: El Crazy Horse Saloon Parte I

NOTA: Cualquier píos Boise que estaban alrededor de la escena de la música en los años 80 fotos whohave de espectáculos en el Crazy Horse, por favor correo electrónico a mí @ [email protected] Todas las fotos serán acreditados correctamente (si no los toma, me hizo saber que hizo). ¡Gracias!

Descargo de responsabilidad: La memoria es una cosa divertida, y uno difícil de alcanzar. Sentido; Yo podría haber algo de este mal, como 1. Mi memoria no es exacto, como cualquier persona y 2. Es solamente de mi perspectiva. Cualquier amigos que estaban allí, no dude en corregirme o añadir cosas que he perdido. ¡Ayuda! Además, hay rumores sobre alguien aquí, él aint de eso. Datos personales están en un nivel superficial, y amigos, novias y otros son re-nombrados para respetar su privacidad. La gente en las bandas generalmente ponen sus nombres por ahí en los álbumes y en las entrevistas de todos modos, y no tienen la costumbre de permanecer en el anonimato, y por lo tanto se nombran aquí. Dicho esto, cualquiera que esté en el blog que me deseos de no usar su nombre sólo tiene que pedirlo.

Larga ausencia en el blog ... nunca. Ninguna disculpa sería digno, así que ...




ESTADO DE CONFUSIÓN 06/21/1986 Crazy Horse, Boise, Idaho; foto de Helge Schreiber


El Crazy Horse, Parte I

Yo escribí un poema a los 23 años que se inició con las líneas: "Yo estaba en este largo y estrecho, bolera humana / En realidad, es una berlina / lo llaman El Crazy Horse / y crecí allí ... 'Esto es más o menos cierto. Empecé a tocar la música en La taberna Crazy Horse a la edad de 18. Ninguno de los propietarios nunca cardadas cualquiera de nosotros. Y en ese momento, yo sólo tenía un año para ir a ser legal, debido a que la edad legal para beber en Idaho en el momento era 19. Cuando cambiaron la ley al 21 (siendo presionado por la administración Reagan edad de hacerlo por la amenaza de reteniendo tan necesaria financiación de reparación de la carretera) que ya había cumplido 19 años, fue de derechos adquiridos y aún podía ir a bares y comprar alcohol, un derrame cerebral rara de la buena suerte.

El Crazy Horse todavía está alrededor, estoy feliz de decir que, bajo el nombre de La Habitación Roja (http://redroomboise.com/), y bandas de jugar allí hasta hoy (de hecho, Acabo de jugar allí durante una sesión de vídeo de estado de confusión para una reunión que acaba de hacer allí en septiembre pasado, lo veremos más adelante, yo probablemente hará una entrada independiente en eso). El lugar no ha cambiado demasiado. Aunque hace años (hasta hace poco) en la pared detrás de la etapa no solía ser un dibujo de un caballo y fuente occidental deletreando 'El Caballo Loco' ... curiosamente, no se hacía referencia al indio americano cuyo homónimo que utilizaban. Apenas un dibujo de un "caballo loco", literalmente, que es cómico, de una manera, triste en otro.





La Habitación Roja, anteriormente el legendario Crazy Horse - Foto no acredita que veo pero recuperarse desde:


No es un gran bar, El Caballo Loco es una sala en forma de caja estrecha (de ahí mi descripción como 'bolera humana'), el bar en sí está a su derecha como entras y hay una etapa en la parte posterior de la caja. En los años 80 era un bar que vende cerveza barata y la bebida y era frecuentado por los bebedores experimentados. Entonces las bandas invadieron. Nunca sería el mismo otra vez.

Hora cero

Nuestra primera experiencia en el Crazy Horse era ir a ver espectáculos de allí. Hora H era una banda popular local que tocaba canciones en su mayoría originales, y sus opciones de cobertura, por el momento, eran bastante no convencionales; Joy Division, Shriekback y diversos continuación contemporáneos hits 'nueva ola' (justo antes de la nueva ola se convirtió en una radio puta). He esperado a hablar de H horas hasta ahora, debido a que están inexorablemente vinculados, en mi mente, al salón Crazy Horse.
H-hora, durante esa encarnación de la banda, (no sería uno más de unos años más tarde en Seattle) en torno a 1984, fue una gran banda en vivo y todas las mujeres jóvenes les amaba por su música-danza poder y debido a su cantante, que tenía una mirada británica y el sonido de él, aunque él era de los EE.UU., y una presencia escénica bastante decente.

H-Hour lleno el bar y los propietarios, quienquiera que eran en ese momento, los amó. La gente iba y bailaron y bebieron. Recuerdo muchos una buena noche dedicado a ver ellos. Yo estaba especialmente impresionado con su baterista, Tad Doyle, un gran hombre que tamborileó con autoridad (uno de mis 5 mejores bateristas favoritos de todos los tiempos, yo no cago.). Lo más a menudo vestido con una camisa blanca y pantalones, con el pelo corto. Él era un carnicero en el departamento de la carne de Albertson (la tienda nació en Boise, FYI), bastante afable, amable y extremadamente inteligente

En 1985, me había convertido en muy buenos amigos con Tad. Me gustaría visitar su apartamento en Hyde Park (la versión Boise!) Y nos gustaría intercambiar música y hablar en la noche. Le tocaría Bad Brains, Artículos de Fe, Minutemen y Husker Du y me gustaría jugar increíble cosas nuevas ola de Joy Division, Shriekback, Gang Of Four y Killing Broma, bandas que había oído hablar pero nunca escuchado en profundidad, y aún escuchar a este día.

Tad fue la primera persona que sabía que hizo música en un ordenador. En 1985, totalmente me impactó. Tenía un oído increíble, acercándose a la música de una manera que nunca había pensado. Esto me ha influido enormemente, a pesar de que tomó años para que se manifieste, y él me acredita con él introduciendo al 'lado oscuro', que me grietas. Baste decir que ambos se influyeron mutuamente mucho, y seguimos siendo amigos hasta hoy. Empezó a salir regularmente con estado de confusión y nuestra gente, una amistad que se convirtió en crucial cuando nos mudamos a Seattle como El Treepeople, 4 años cortos, pero de largo, más tarde.

Tad fue también un pionero en la escena musical de Boise, tocando en bandas antes de H horas como Red Set a principios de los 80. Poco que cualquiera de nosotros sabe que Tad Doyle había mucho más que acechan dentro de él. Él, en unos pocos años, convertido, en mi mente (y las mentes de muchos otros) uno de los músicos más influyentes en Seattle, y que también se convertirá en uno de los padres de un sonido completamente nuevo para venir de esa húmeda, burg sueño que tomaría el mundo. Él nunca ha conseguido credibilidad adecuado para ello. Más sobre esto más adelante.

Lo último que voy a decir sobre Tad es que una vez cuando SOC jugó un espectáculo con H-Hour en el Crazy Horse, me estaba follando alrededor en batería de Erik después de la prueba de sonido y después de haber terminado, Tad me preguntó: "Así que, cuando ¿Vas a empezar a tocar la batería? "Tengo que admitir que fue un gran cumplido (aunque pude haber jugado que se enfríe en el momento) y era bastante una pregunta profética, ya que en 3 años, iba a terminar tocando la batería en Treepeople. Yo lo atribuyo, en parte, con darme la confianza para hacerlo.

"Nunca se va a jugar en este bar de nuevo!"

A finales de 1984, estado de confusión también tenía bastante de un siguiente para llenar el lugar, y nuestra gente eran bebedores, así que quien pertenecen la barra en un momento dado puede haber odiado a nuestra música, pero amaba el negocio trajimos con nosotros, así toleraron ella. Es decir, en diversos grados, a través de diversos propietarios. Pasamos por unos 5 propietarios en dos bandas durante nuestro tiempo jugando allí.

Algunos propietarios se desvanecen de la memoria, ya que transcurrió sin incidentes durante su propiedad, o bien, que no poseen por mucho tiempo. Lo que sí recuerdo es que un par de conjuntos de propietarios se enfermó de la música punk y en ocasiones multitud ruidosa y en algún momento nos había dicho "Nunca se va a jugar en este bar de nuevo!" A los pocos meses después de tal proclamación, nuevos propietarios llegaron al lugar y allí estaban de nuevo en la puerta, guitarras en mano y bebedores detrás de nosotros (no literalmente, por supuesto, pero no lo hacen una linda "momento de la película '?) y nos quedamos de nuevo en acción. Siempre tuvimos la última risa. Y esto se convirtió en una broma de pie en medio de nosotros "Usted nunca otra vez jugamos aquí!" Se dijo a menudo en diferentes variaciones en la respuesta a alguna situación u otra.

Hay dos propietarios, o un conjunto de propietarios y un solo dueño, quiero hablar de aquí, como lo fueron los reinados más entretenidos durante los días de gloria de la barra sucedido en virtud de ellos.

El primero fue Dale, con un hombre menos en sus años 50 que fue sacado de mediados de los años 70 con sus trajes a cuadros bajos y con su ronda, vasos de plástico con marco que se sentó encima de su nariz bulbosa. Él era un ex vendedor de seguros, si la memoria no me falla, y se veía que (con algo de vendedor de coches usados ‚Äč‚Äčtirado). Tenía una voz gruñendo brusco, como si estuviera tratando de sonar como uno de los Rat Pack.

Dale era bastante entusiasta y siempre venía con planes de marketing para atraer a la gente en el bar. El esquema se va a la historia por era el '$ 5 para toda la cerveza se puede beber' esquema. Usted leyó correctamente. Al igual que un buffet, pero para la cerveza! Una vez que los borrachos del pueblo se enteraron de esto, y acamparon en el día de Crazy Horse y noche. Los espectáculos SOC fueron llenos, y ni que decir, todo el mundo se emborrachó como el infierno. Como resultado, los espectáculos eran bastante ruidoso. No recuerdo Dale siempre realmente preocuparse por ese hecho, o que nuestra música era tan desagradable. Lo único que importaba era ganar dinero, sin embargo, con esquemas como all-you-can-drink $ 5 cervezas, estoy bastante seguro de que nunca estuvo en el negro y era más que probable que la pérdida de dinero, rápido.

Lo que más destaca del reinado de Dale (que era muy corto, en mi memoria fue la última parte de 1984) fue el que le dio un vuelco. Una noche, después de una noche particularmente ocupado, Dale estaba en muy buen ánimo y estaba comprando las cervezas de banda y otras personas y luego se anunció a todos dentro de la barra que estaba teniendo una fiesta en su casa, ninguno de los invitados había sido cardadas , y muchos de ellos (me incluyo) eran menores de edad. No asistir a este partido, ya que sonaba como una mala escena que sería arrestado rápidamente. Efectivamente, Dale fue arrestado por servir alcohol menores de edad y para contribuir a menores de edad (que estoy seguro que no era todo lo que tiraban de él, teniendo en cuenta las circunstancias en una ciudad tan conservadora). Por lo tanto, este fue el final del reinado de Dale.

Grima

Había una pareja propietaria de El Caballo Loco; Mel y Martha (No te cago, sus nombres reales). Mi conjetura en cuanto a cuando eran dueños que es de alrededor de 1984 a 1985. Mel parecía muerto como una versión cateto de Bluto de los cómics de Popeye; de altura, con un ligero intestino sino una estructura muscular, una barba negro muy grueso y alfombra de pelo y un pico carne de una nariz que sobresalía hacia fuera sobre su grueso bigote casi tocando el labio superior. Yo nunca lo vi en otra cosa que una camiseta, pantalones vaqueros y una gorra de béisbol. Su rostro estaba siempre torcida en una mueca que parece enojada, aunque tuvo momentos en los que estaba muy bien. Fue, después de todo, casado con Martha. Pobre, pobre hombre.

Martha sólo puede ser descrito como parecido a un cateto, versión femenina de Jabba el Hutt, con el pelo rubio del blanqueo y la voz que pudiera cuajar la leche y la congelación de licor, una voz que se inmortalizó para siempre en el estado de álbum Confusion 'A Street' de un grabación de ella en acción que Pat capturó una noche. Él estaba tratando de grabar algunas de las bandas que estaban jugando con mediante el uso de las baterías en una máquina de pista Fostex 4. Llevaba en una correa, enchufado en un micrófono, y vagó alrededor de la barra. Huelga decir que la música no puede realmente ser escuchado bien. Mayormente se podía oír a la multitud, y era increíblemente entretenido escuchar a un Pat borracho entrevistar al azar gente y haciéndoles preguntas extrañas, entretejidas con su único, firma risita. En un momento dado, alguien a quien Pat dio la grabadora mientras SOC jugó atrapa un intercambio entre Tammy, la camarera, y Martha.




                     




Martha & Mel



Tammy era alto, que posee una belleza con cuerpo chica de campo, y aunque ella no era el cuchillo más afilado en el cajón, ella era dulce como un pastel y le encantó el estado de los niños Confusión. Ahora que lo pienso de ella, todas las camareras nos encantó porque nos llevamos en las personas y les hizo inclinar dinero. En realidad, tuve un romance con una de las camareras en un punto, muy breve (estoy permitió a los chismes acerca de mí mismo en este blog, para tu información;). Tammy estaba esperando algunos pedidos de bebidas que había puesto en a Marta. SOC estaba en el escenario, entre canción y canción. Entonces se puede escuchar en voz alta, la voz penetrante de Martha "Oh, clappin de Tammy ', donde todo es de su gusto ... en el culo?"

Entonces Tammy se escucha en el fondo, pero sus palabras no puede ser hecha a excepción de unos pocos aquí y allá. Lo que escucho es su algo diciendo como, "Hey qué no estar diciendo que un poco de mierda, me gusta estos chicos", y aunque ella no puede oír bien, usted puede decir por ella arrastrando las que ella está completamente borracho. Entonces Marta le dice: "Bueno why'nt tomar 'em casa con ya un' todo su equip'ment para que puedan jugar para ti ...? Sí, están volviendo a casa con usted y jugando para ti toda la noche. "Detrás de todo esto, se puede oír joven Wayne diciendo" ... Este pobre conejo tiene que escuchar a todo esto "(que estaba cerca de Pascua y alguien había colgado un conejo de peluche delante de la etapa) y luego se puede oír a la multitud gritando a mí, en nosotros.

Este fragmento terminó como la introducción de la última canción en el álbum SOC 'A Street', llamado 'arrastra', la idea de la patente, y un brillante en eso. El Crazy Horse, para siempre inmortalizado en vinilo. Pobre Mel y Martha ... me pregunto qué fue de ellos?

Escuche la canción Arrastra aquí a eso de la marca de 2:01 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=H-AI_wNWytA

Estén atentos para El Caballo Loco Parte II; Bandas locales y bandas itinerantes que jugaron el Crazy Horse incluyen Danger Mouse, más allá de las posesiones, Honor Papel, Tex y la Horseheads, la cabeza calva de Watt, Phantom Tollbooth and the Dead Kennedys infame (así como otras bandas que recuerdo o que recuerde! Avísame) y la banda que utiliza el caballo loco como una incubadora!; Treepeople.