Camping en China: Enshi Gran Cañón y Wanzhou

Bouldering río abajo de nuestro campamento
A partir de octubre 01 al 07 China observa Fiesta nacional. La nueva clase media y el uso mayor sea el tiempo libre para viajar, mientras que los trabajadores migrantes, si la suerte de conseguir tiempo libre, utilizarán la hora de volver a casa por unos días. Pero Fiesta nacional no siempre era tan largo. En algún momento de la década de 2000 el gobierno declaró extender las vacaciones de un par de días a siete, en un esfuerzo por impulsar el gasto en China, al igual que la creación del Día de San Valentín en los EE.UU.. Con un par de buenos amigos y compañeros de la ciudad, nuestro plan era el plan común de la clase media china creciente durante la Semana de Oro: viaje - pero no demasiado lejos de casa porque tenemos que volver al trabajo pronto y volar es demasiado caro.

Camping y Enshi espectáculo de luz encendiendo los riscos
Aparte de nuestro plan general, que realmente no tenemos mucho de un plan. Sabíamos que queríamos campamento. El año pasado uno de mis compañeros de la ciudad, MaiVy, oído hablar de Enshi de algunas personas chinas y después de decirnos, todos hemos querido ir desde entonces. Enshi es un tren al oeste dos horas Wanzhou, situada en la provincia de Hubei. Los chinos dicen que Enshi Gran Cañón es comparable a los EE.UU. Gran Cañón, que he estado un par de veces, y tienen razón cuando se mide la impresionante factor, pero equivocado en todo lo demás. Para comparar un desierto oxidado a una región montañosa exuberante, con un río a cada paso es una competencia sin sentido. 09 2013 unos pocos fama mundial pro-escaladores hizo un viaje a Enshi y comerc subió una de las pilas famosos, o libre de pie formaciones rocosas fálicos, que son la marca de Enshi, y ponen Enshi en el mapa de Occidente. Libby, mi amigo escalada, contactó algunos contratos maestros de inglés que viven en Enshi para ver si sofá surf era una opción para cinco cuerpos en su lugar pequeño.

Gran roca en el río
Ellos consintieron y se ocupó de nuestra tardanza. Son una pareja increíble, nuestra edad, de Arkansas, enfriando en China hasta que deciden ir a la escuela de posgrado. Queríamos comida local y nos trajeron a un restaurante con los sabores más complejos que he tenido en China. También brownies y bollos caseros. . . . Aunque Enshi es sólo una hora de la frontera con la provincia de Chongqing, el dialecto se parece al de Chongqing, pero la comida es totalmente diferente. La mayoría de Chongqing tiene un solo sabor, picante, mientras que lo que experimentamos en Enshi era salada y dulce, con tal vez un poco fresco agria.

Enshi cañón paisaje
Al día siguiente nos fuimos para el Gran Cañón, que se trata de un viaje en autobús dos horas de la ciudad. Compramos un montón de bocadillos, agua y fruta antes de subir al autobús. Nuestro plan era llegar a la barranca, ir de excursión a una zona de la aldea, que nuestro campamento, y bien. . . . cosas.

Sam ensartar la carne de cerdo para asar en Wanzhou

Acampar en Enshi, provincia de Hubei:
Kayla, MaiVy, y Sam tomar el autobús público de la estación de autobuses de larga distancia.
Durante la mayoría de los días de fiesta en los precios de China se crió en regiones turísticas en todo el país, a excepción de los servicios de transporte público, por supuesto. Por ejemplo, en la primera noche de la Fiesta nacional, Sam y me metí en un taxi y el conductor trató de cobrarnos 100kuai (15USD) cuando el precio es generalmente 30kuai. Le grité al conductor por tratar de engañarnos, pero aún no se conformaría a continuación 40kuai y el conductor pasamos delante de él nos dio la misma cita. El estipendio delgado Cuerpo de Paz asigna cada voluntario nos obliga a ser más cuidadosos de cómo estamos gastando nuestro dinero. El precio de la entrada a Enshi Gran Cañón fue resucitado de entre 120kuai a 180kuai. La combinación del aumento de los precios y las hordas de turistas chinos (480 millones de chinos se proyecta viajar durante la Semana Dorada) nos convenció de que el cañón propiamente no valía la pena el esfuerzo.

Redistribución de aperitivos para la caminata para encontrar un camping
Palabras en el camping en China. En mis artículos anteriores he hablado de senderismo en China, y cómo usted puede vagar, siempre y cuando usted no inmiscuirse en un área del gobierno restringido. Cabañas sigue el mismo conjunto de directrices y normas. Lo sé porque he leído blogs chinos sobre el tema. Si usted viene a China y la experiencia de estilo chino del turismo, es posible que se llevó a concluir que los chinos no hacen las cosas de actividades al aire libre. Pero son muchos los que ir de excursión a lugares extremadamente rurales y campamento. A primera vista, creo que el mercado al aire libre es en realidad un mercado de rápido crecimiento que carece desesperadamente de suministro de productos de alta calidad. Volviendo a mi punto, se puede acampar casi en cualquier lugar en el medio rural. A menos que alguien te dice explícitamente que no se puede acampar en el lugar que ya ha lanzado su tienda de campaña, entonces usted está listo para salir. La clave es buscar aldeas. Si hay un pueblo en el área que usted desea acampar, a continuación, el camping está muy bien. Los aldeanos probablemente darle la bienvenida. Asegúrese de tener comida, cigarrillos o alcohol para regalo a los que visitan su sitio.

Búsqueda de un camping de la carretera hacia la garganta
Como siempre que se sepa lo que está haciendo es bueno tener un fuego en su campamento. Los campesinos tienen los incendios en las colinas todo el tiempo. Usted necesitará ramas secas y leña. Para cocinar carbones son los mejores. Un problema con camping en el sur de China es la precipitación impredecible, por lo que rezar a los dioses de la buena suerte antes de embarcarse en su viaje. Puede forraje para palos secos, pero su mejor apuesta para leña seca es ir a una casa de campesinos y pedir para comprar leña seca. Necesitan madera seca para cocinar todos los días, por lo que sin duda tienen. A pesar de que su dialecto será gruesa y puede no saber lo que están pidiendo, no te rindas, lo puede conseguir. Cada vez que he comprado leña de un campesino que sólo les dio 10kuai, que es probablemente demasiado, pero necesitan el dinero.

La creación de nuestras tiendas en una isla en el medio del río
Al acampar en China, tenga en cuenta la "no dejar rastro" estándar que seguimos en los EE.UU.. A pesar de que los campesinos camada contagiosa, no está bien para que usted siga. Si usted no vive en China y no puede comunicarse con los lugareños, es muy probable que va a comer todos los alimentos envasados ​​y su agua será embotellado al campamento. Asegúrese de llevar cada envoltorio con usted. Si usted se las arregla para conseguir verduras crudas y / o carne, se puede comprar pinchos, papel de aluminio y carbón de leña en los supermercados más grandes. Asar a la parrilla en el campo es una actividad popular para los chinos urbanos con vehículos, por lo que confía en mí, estas cosas están disponibles en China. Son sólo un poco difícil de encontrar.

Buscamos un camping durante aproximadamente 1,5 horas. y resuelta por un río en un barranco por debajo de un puente alto. Nos dieron un inicio tardío y lo hizo hasta el río justo antes de la puesta del sol, de forma rápida procuramos un poco de leña, y comenzamos a establecer nuestro campamento.

Sam llevar una tienda de campaña al otro lado del río
Un local nos dijo que el nivel del río sube al azar, así que tuvimos que mover nuestro campamento fuera de la isla a los bancos más altos. El nivel de agua se levantó durante la noche. El conocimiento local es invaluable. Aunque a veces los lugareños le dirán que no hay rastro en esa dirección, o no se puede subir a la cima de esa montaña, o no pueden hacerlo porque están preocupados por su seguridad, por lo que utilizar su mejor juicio cuando ver consejos.

Los arrozales en la garganta

Arriba está el agricultor pedimos para comprar leña. Él estaba casi ciego y analfabeta y vive con su esposa y dos niñas. Los padres tienen más probabilidades de trabajar a través de las vacaciones en una de las principales ciudades de China en la región, posiblemente Chongqing, Wuhan o Changsha. Un par de nosotros fue a buscar a él ya su familia en el campo para ayudarnos.

Desde que en realidad no hacemos ningún tipo de planificación, sólo teníamos aperitivos preenvasados ​​para la cena, el desayuno de la mañana siguiente, y el almuerzo. Libby, nuestro maestro de fuego, nos mantuvo cálido. Por lo que debe llevar, no hay equipo de camping Conjunto universal para China. Los climas varían de manera tan diferente de región a región, y una temporada a otra. Tuvimos la suerte de que no llovía, pero hacía calor durante el día y en la noche frígida. Tiendas de campaña, sacos de dormir, un par de pantalones y una capa superior de espesor fue suficiente para este viaje.

Para dormirse con el sonido del río, la tranquilidad de la garganta, y mirando hacia el cuerpo lleno de estrellas era posiblemente el más en paz que he sido desde que llegué a China.

Por la mañana nos despertó tres niños gritando en chino e Inglés, 'Wake Up!' Le pregunté a uno de los chicos qué hora era y corrí a mi tienda mientras mira su reloj y dijo en un susurro, "06:45". Dormí durante otra hora.

No teníamos suficientes sacos de dormir por lo MaiVy y Kayla tuvieron que doblar.

Semi-alerta, que se alimentaban de palos y se hierve un poco de agua en la mañana para nuestro café instantáneo. También fuimos a nadar en el río. La textura y la temperatura del río parecía a la de agua helada. Después fuimos a dar una caminata por las montañas.

Nos escondimos nuestras maletas en la casa de la familia compramos leña y una excursión por el río en busca de rocas que habíamos visto antes.

Encontramos algunos enormes rocas que se sientan en el medio del río.

Sam y MaiVy ser temerarios (!) Y casi de subir a la parte superior de uno. Espantoso.

Esa piedra increíblemente pintoresco situado en el centro del río con un aterrizaje perfecto que yo no los envié.

Libby encontraron esta excelente roca con casi todo tipo de espera mientras camina a lo largo del río.

Volvimos a la casa del campesino a recoger nuestras maletas después de hacer senderismo en el río. Por encima de que estamos utilizando esa máquina de madera para separar las cubiertas de arroz pasó de gránulos completos. Cuando le preguntamos si otros habían llegado hasta el campamento, dijo que fueron los primeros.
Camping en Wanzhou:

De vuelta en Wanzhou, nos dimos cuenta de que habíamos planeado nada, así que decidimos acampar de nuevo. A principios de año, mientras scouting destinos para Club de Senderismo, me encontré con un lugar que era perfecto para acampar. Suelo de tierra plana y lisa, la sección saliente de roca para protección contra la lluvia, pozo de fuego hecha por el campesino que vive a la vuelta de la esquina, y sólo unos 40 minutos. caminata de mi apartamento. La sección de camping está a medio camino arriba de una montaña en el lado que da frente a la ciudad.

Wanzhou es nuestra casa, así que rápidamente adquirió la totalidad de la provisión necesaria y partió. Por segunda vez, corríamos el sol poniente. Lo que se suponía que era una caminata fácil terminó siendo una misión bushwhacking. Yo nos condujo por el sendero equivocado y había un poco de escalada vertical de los involucrados. Cocinamos pollo picante, pato, patatas, patatas dulces, champiñones, manzanas, pimientos rojos y cebollas, todo fresco en el mercado. MaiVy, el excelente cocinero que ella es, hizo un delicioso masaje en dulce y picante para las verduras. Todo estaba preparado en el carbón y en papel de aluminio.

Sam y yo fuimos a comprar leña del viejo hombre que vive a la vuelta de la montaña. Él vino a pasar el rato con nosotros en la oscuridad. Él tiene 85 años y vive solo. Él tiene cinco hijas que todos viven el valle. Cuando por primera vez explorado la zona me encontré con uno de ellos en su camino a visitarlo. Su dialecto era muy gruesa y no podíamos entender realmente lo que estaba diciendo. Le dimos una caja de galletas danesas, la cerveza, los cigarrillos, las patatas, y un poco de pollo. Él era una gran empresa.

El despertar a la niebla en la montaña.

Sam tirando algunos ñames mañana del fuego.

Terminamos embalaje nuestro equipo en el momento en que la niebla empezó a despejarse. El sol se rompió las nubes mientras caminábamos por la montaña hasta el parque de búlder alrededor de la curva. Hicimos un poco de trabajo en mi nuevo proyecto y luego a la izquierda para el almuerzo.

Este fue sin duda el de viajes más imprevisto que he experimentado hasta la fecha. La mejor parte de esto fue que era el viaje más barato y más relajado que he estado en China. A pesar de que estaba un poco sucia y los mosquitos Chongqing llegó a nosotros, cocinar y dormir fuera, al aire limpio, hizo su parte en mí la recarga del estrés de trabajo PC y las aplicaciones de la escuela de posgrado angustia. Buena comida, buen paisaje, y lo más importante los buenos amigos siempre hace que para los viajes fenomenal.