Feliz Año Nuevo

Con mi primer proyecto de informe presentado me dirigí a Addis Abeba el viernes 9 de septiembre. Una unidad de 2,5 horas a Mekele y luego un vuelo de 1 hora a Addis Abeba y, finalmente, un trayecto en taxi hasta el hotel. El Harmony Hotel es un hotel popular para los visitantes a corto plazo y cerca del aeropuerto internacional de Bole.

Sin esperar demasiado tiempo me dirigí al supermercado para algunos elementos esenciales, que me había estado perdiendo en Hawzen. Queso, atún y patatas fritas.

Esa noche fuimos a la Vista Superior restaurante justo al lado de la carretera de circunvalación - buena comida con una gran vista de noche y día el tiempo de la ciudad.

Sábado fue un poco relajado ya que a veces puede ser tan planes para una caminata convirtieron en nada. Luego nos fuimos al Museo de Etnografía de Etiopía en la Universidad de Addis Abeba ( http://www.addisculturetourism.gov.et/en/tourism-research-addis-ababa-ethiopia-3/item/110-ethnographic-museum-content.html ). No hay suficiente tiempo de 1 hora como empezamos a ser ribeteado después de sólo 30 minutos con el museo en busca de cerrar antes de lo anunciado.

Otra gran cena y espectáculo en Jazzeemba, un nuevo club de jazz y como nos enteramos de otros tipos de música. El club está situado en el hotel más antiguo de Etiopía, Taitu. En lugar de jazz, llegamos a escuchar retro de los años 80 en Inglés y, posiblemente, el amárico. Difícil decir con tantos idiomas, pero estoy aprendiendo a diferenciar los estilos de música y estilos étnicos asociados. La noche aún era joven, así que fuimos a un club nocturno cerca del hotel y escuchó Kenny Allen y 251 Band (http://www.youtube.com/watch?v=b5GXrcn-L18). Kenny Allen es un nativo de Washington DC que ha estado en Addis Abeba durante 6 años y tocando música occidental y etíope con diferentes personas antes de poner su banda juntos.

El domingo fue un día brigfht, víspera de Año Nuevo. La gente de GSK con sede aquí se reunieron para visitar Entoto, un pueblo con 2 iglesias y un palacio en la montaña más alta cerca de Addis Abeba. A 10.000 pies, es otro nivel de resistencia y esfuerzo respiratorio. Pero después de haber estado a 5.000 pies durante los últimos 3 semanas que estoy en mejor forma de hacer frente. Como fuimos en coche hasta que vimos rebaños de ovejas procedentes de los pueblos rurales que se venderán para cenas de Noche Vieja. Además, las mujeres y los burros estaban trayendo grandes cantidades de madera de abajo para las hogueras de la noche.

El palacio del emperador Menelik vistas a la ciudad de Addis Abeba a través de un bosque de eucaliptos. Aquí es donde él nació. La iglesia en frotn fue construido para comemerate su lugar de nacimiento. Las iglesias y el palacio eran intersting. Una segunda iglesia era otros 5 km a lo largo de la carretera y era una iglesia excavada roca que fue sustituido más tarde por una iglesia independiente. Esta iglesia tenía hermosas pinturas de escenas bíblicas.

En ª noche fuimos a Yod Abisinia, una restraunt cultural de los cuales hay muchos en Addis Abeba. Se disfrutaron de la música, el canto y la danza de las diferentes regiones de Etiopía en un programa de poco más de 3 horas. A pesar de ser un espectáculo que hizo demostrar la vitalidad de la cultura etíope.

Una de las chicas de MVP de la oficina Addis Abeba luego nos llevó a la discoteca Ethiomillenium para la versión etíope de un club nocturno / discoteca. Toda la música era etíope y el baile era mucho el estilo de baile hombro. Hombres que bailan con los hombres y las pocas parejas en el suelo. Una vez más la gente muy amable para nosotros 5 ferenjes en este club nocturno.

Irónicamente Año Nuevo llegó y se fue sin una cuenta regresiva hasta la medianoche, ni siquiera un comentario del DJ. Nos tomó 5 ferenjes gritar Feliz Año Nuevo y hasta entonces no se dio cuenta.

Día de Año Nuevo de 2004, me encontró cansado y embalaje para el viaje de regreso a Hawzen. El vuelo de regreso transcurrió sin incidentes, pero aterrizó a tener nuestro colega Mullo reunirse con nosotros, nos llevara al hotel Axum y luego a la casa de sus wifes 'hermanas'. La casa estaba a unos 30 minutos a pie desde el hotel a través de las calles secundarias de Mekele y más allá del mercado. Las calles de Mekele lentamente se están transformando para aceras empedradas y no las vías habituales de tierra barro.

Así que comimos barbacoa de cordero, injerra y unas cuantas cervezas. Yo Guss I m anot un fan de la injerra y varios platos picantes que vienen con él. Pero la compañía fue genial. Reunión Mullo, su esposa y sus 2 hijos culo así como sus familiares. Lenguaje como siempre fue un reto como Mullo fue el único en hablar Inglés.

Al día siguiente una visita al Laboratorio Regional del Hospital Ayder en Mekele para mi proyecto y luego un viaje de regreso a Hawzen. Etiopía Año Nuevo fue una gozada.